info CONDICIONES GENERALES DE USO

1. Aviso de Información Legal para Usuarios

El presente aviso legal regula el acceso y el uso del servicio del sitio Web laofertaylademanda.com (en adelante, “OyD.com") que Arte Impreso Americano, C.A. (en adelante, AIA) pone a disposición de los usuarios de Internet interesados en sus servicios y contenidos (en adelante, los "Usuarios").

La finalidad del Sitio Web es la de difundir información de empresas y sus respectivos productos y/o servicios por parte de diversos Anunciantes, así como la de proveer información comercial relacionada con el establecimiento que ofrece dichos productos y/o servicios, tales como datos de contacto, dirección física y digital, entre otros.

AIA, se reserva el derecho de hacer cambios en el diseño, programación y funcionalidad de OyD.com sin previo aviso, lo cual no da derecho alguno a anunciantes ni visitantes de hacer reclamos formales ante AIA, ni de proceder de ninguna manera a nivel legal contra ésta.

La utilización de OyD.com implica la total aceptación de las disposiciones incluidas en este Aviso y en la versión publicada por AIA, en el momento en que el Usuario acceda al Sitio Web. Asimismo, AIA pone en conocimiento de los Usuarios de OyD.com que todas las Condiciones Generales de Uso pueden ser modificadas sin previa notificación. En consecuencia el Usuario debe leer atentamente el presente Aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proceda a utilizar el Sitio Web, ya que aquél puede sufrir modificaciones.

La utilización de ciertos servicios ofrecidos a los Usuarios a través del Sitio Web, puede encontrarse sometida a condiciones particulares propias que, según los casos sustituyen, completan y/o modifican las presentes Condiciones Generales de Uso. Por lo tanto, con anterioridad a la utilización de dichos servicios, el Usuario también ha de leer atentamente y aceptar asimismo las correspondientes condiciones particulares propias.

2. Condiciones de Acceso y Utilización del Sitio Web

El Usuario se compromete a hacer uso diligente del mismo y de los servicios accesibles desde este Sitio Web, con total sujeción a la Ley, a las buenas costumbres y las presentes Condiciones Generales de Uso y, en su caso, condiciones particulares, así como manteniendo el debido respeto a los demás usuarios.

Queda expresamente prohibido cualquier uso diferente a la finalidad de este Sitio Web.

En el supuesto en que AIA, detectara que el uso del Sitio Web que realiza el Usuario pudiera tener fines fraudulentos o pudiera generar un perjuicio a otros Usuarios, a terceros o a AIA, podrá dar de baja al Usuario de manera unilateral, sin necesidad de hacer ninguna notificación ni dar explicación alguna.

En este sentido, el Usuario renunciará a utilizar cualquiera de los materiales e informaciones contenidos en este Sitio Web con fines ilícitos y expresamente prohibidos en las presentes Condiciones Generales de Uso, así como a las condiciones particulares que, en su caso, se habiliten y que resulten contrarios a los derechos e intereses de AIA, sus miembros y/o terceros, y deberá responder frente a los mismos en caso de contravenir o incumplir dichas obligaciones y/o que, de cualquier modo (incluida la introducción o difusión de "virus informáticos"), dañe, inutilice, sobrecargue, deteriore o impida la normal utilización de los materiales e informaciones contenidos en el Sitio Web, los sistemas de información o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático (hacking) de AIA, de sus miembros o de cualquier Usuario del Sitio Web.

Con carácter general la prestación de los servicios no exige la previa suscripción o registro de los Usuarios. No obstante, AIA, condiciona la utilización de algunos de los servicios previo cumplimiento del correspondiente , que se encuentra disponible para aquellos que deseen registrarse en la dirección http://www.laofertaylademanda.com, indicando un e-mail válido. La clave de acceso será generada por el visitante y podrá modificarla con posterioridad. El Usuario se compromete a conservarla y a usarla con la diligencia debida.

AIA, asignará el identificador (e-mail) seleccionado por el usuario siempre y cuando no haya sido previamente seleccionado por otro Usuario. El uso de la clave de acceso es personal e intransferible, no estando permitida la cesión, ni siquiera temporal, a terceros. En tal sentido, el Usuario deberá adoptar las medidas necesarias para la custodia de la clave por él seleccionada, evitando el uso de la misma por terceros. En consecuencia, el Usuario es el único responsable de la utilización que, de su clave de acceso se realice, con completa indemnidad para AIA.

En el supuesto de que el Usuario conozca o sospeche del uso de su clave de acceso por terceros, deberá poner tal circunstancia en conocimiento de AIA, a la mayor brevedad posible.

El citado registro se efectuará en la forma expresamente indicada en el propio servicio o en las Condiciones Particulares que, en su caso, lo regulen.

Toda la información que facilite el Usuario a través de los servicios deberá ser veraz. A estos efectos, el Usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia de la cumplimentación de los formularios necesarios para la suscripción de los Servicios.

De igual forma, es responsabilidad del Usuario mantener toda la información facilitada a AIA, permanentemente actualizada de forma que responda, en cada momento a la situación real del Usuario. En todo caso el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause AIA., a otros Usuarios o a terceros por la información que facilite. De conformidad con la política anti-spamming de AIA, el Usuario se obliga a abstenerse de utilizar y recabar datos a partir de listas de distribución a las que se pueda acceder a través de las informaciones y servicios contenidos en el Sitio Web para la realización de actividades con fines promocionales o publicitarios así como de remitir comunicaciones comerciales de cualquier clase y/o a través de cualquier soporte no solicitados ni previamente consentidos por AIA y/o los interesados.

El Usuario que incumpla intencional o culpablemente cualquiera de las precedentes obligaciones responderá de todos los daños y perjuicios que cause.

3. Exclusión de Garantías y Responsabilidad

Salvo en aquellos casos expresamente descritos en las Condiciones Generales de Uso y el resto del marco normativo, del Sitio Web, AIA, no se responsabiliza por los daños y perjuicios de toda naturaleza que se deban a la falta de exactitud, exhaustividad y actualidad, así como a errores u omisiones de los que pudieran adolecer las informaciones y servicios contenidos de este Sitio Web u otros contenidos a los que se pueda acceder a través del mismo, ni asume ningún deber o compromiso de verificar, ni de vigilar sus contenidos e informaciones. Asimismo, AIA, no garantiza la disponibilidad, continuidad ni la infalibilidad del funcionamiento del Sitio Web, y en consecuencia excluye, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Sitio Web y de los servicios habilitados en el mismo, así como a los errores en el acceso a las distintas páginas web o a aquellas desde las que, en su caso, se presten dichos servicios.

AIA, excluye de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda índole que pudieran deberse a los servicios prestados por terceros a través de este Sitio Web, así como a los medios que éstos habilitan para gestionar las solicitudes de servicio, y concretamente, a modo enunciativo y no limitativo: por los actos de competencia desleal y publicidad ilícita como consecuencia de la prestación de servicios por terceros a través del Sitio Web, así como a la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad, vicios, defectos, pertinencia y/o actualidad de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición o accesibles mediante los servicios prestados por terceros a través de este Sitio Web.

4. Servicio de información de AIA, sobre productos ilegales y denuncias

Para salvaguardar los derechos de sus clientes y usuarios y luchar contra el fraude, AIA, pone a disposición de sus Usuarios y afectados la siguiente información.

AIA, informa que el fraude puede presentarse de la forma más diversa. Por ejemplo, la venta de una copia no autorizada de un artículo protegido por la normativa de propiedad intelectual o industrial.

Así, un producto que reproduzca un modelo de una determinada marca, que no haya sido fabricado por el titular de la misma, ni con su autorización, es un claro delito contra la propiedad industrial del titular de la marca.

AIA, se reserva el derecho de retirar del sitio Web los anuncios que, en base a su propio criterio, considere sospechosos de incumplir ésta u otra normativa legal o de propiedad intelectual o industrial.

AIA, recomienda actuar con prudencia y sentido común al momento de realizar operaciones con otros Usuarios. El Usuario debe tener presente, además, los riesgos de contratar con menores o con personas que se valgan de una identidad falsa. El usuario será el exclusivo responsable por la decisión de compra y las consecuencias que pudieran acarrear.

5. Orden de Autoridades Competentes - Requerimientos Legales

AIA, cooperará con las autoridades competentes y con otros terceros para garantizar el cumplimiento de las leyes, por ejemplo en materia de protección de derechos de propiedad industrial e intelectual, prevención del fraude y otras materias. AIA, podrá revelar la Información Personal de sus usuarios bajo requerimiento de la autoridades judiciales o gubernamentales competentes para efectos de investigaciones conducidas por ellas, aunque no exista una orden ni una citación ejecutiva o judicial, o por ejemplo (y sin limitación a este supuesto) cuando se trate de investigaciones de carácter penal o de fraude o las relacionadas con piratería informática o la violación de derechos de autor. En tales situaciones; AIA, colaborará con las autoridades competentes con el fin de salvaguardar la integridad y la seguridad de la Comunidad y la de sus usuarios.

AIA, puede (y los usuarios lo autorizan expresamente) comunicar cualquier Información Personal sobre sus usuarios con la finalidad de cumplir la normativa aplicable y cooperar con las autoridades competentes, en la medida en que discrecionalmente lo entendamos necesario y adecuado en relación con cualquier investigación de un ilícito o un fraude, infracción de derechos de propiedad industrial o intelectual, u otra actividad que sea ilegal o que pueda exponer a AIA, o a sus usuarios a cualquier responsabilidad legal. Además, podemos (y los usuarios lo autorizan expresamente) comunicar su nombre completo, seudónimo, domicilio, ciudad, región, código postal, país, número de teléfono, dirección de correo electrónico, etc. a los participantes en el Programa de Protección de Propiedad Intelectual de AIA., en la forma que, a nuestra discreción, consideremos necesaria o adecuada en relación con la investigación del fraude, infracción de derechos de propiedad industrial o intelectual, piratería, o cualquier otra actividad ilegal. Este derecho será ejercido por AIA, con el fin de cooperar con el cumplimiento y ejecución de la ley, independientemente de que no exista una orden judicial o administrativa al efecto.

Además, AIA, se reserva el derecho de comunicar información sobre sus usuarios a otros usuarios, entidades o terceros cuando haya motivos suficientes para considerar que la actividad de un usuario sea sospechosa de intentar o cometer un delito o intentar perjudicar a otras personas. Este derecho será utilizado por AIA a su entera discreción, cuando lo considere necesario para mantener la integridad y la seguridad de la Comunidad y la de sus usuarios, para hacer cumplir los Términos y Condiciones Generales y demás Políticas del sitio y a efectos de cooperar con la ejecución y cumplimiento de la ley. Este derecho será ejercido por AIA, independientemente que no exista una orden judicial o administrativa al efecto.

6. Vulneraciones a la normativa legal o de propiedad intelectual e industrial de productos anunciados a través del portal.

AIA, pone a disposición de los usuarios y afectados, un formulario para realizar un reclamo formal, en caso de que se considere que un artículo de los publicados en el portal vulnere la normativa legal vigente y/o la ley de propiedad intelectual e industrial:

7. Boletín y Comunicaciones Electrónicas Comerciales

La suscripción al servicio de AIA, supone por parte del usuario la suscripción al boletín electrónico y e-mails de nuevos productos o demandas donde se incluyen las noticias y novedades más relevantes del sitio Web. En este sentido, el usuario consiente y acepta la recepción de los mismos. Este consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento por el usuario, a través de las vías que AIA pone a disposición de todos sus usuarios para tal fin.

Igualmente AIA pondrá al servicio de sus usuarios un sistema de aceptación de comunicados, según su origen y contenido, los cuáles en algunos casos los usuarios podrán aceptar o no su recepción, siempre y cuando éstos no estén contemplados como obligatorios dentro de los parámetros de funcionamiento del sistema.

8. Legislación Aplicable

Las Condiciones Generales de Uso y el resto de condiciones legales del sitio Web se rigen en todos y cada uno de sus extremos por la lees Nacionales y/o internacionales que apliquen según el caso.